Configuración Modem ZyXEL P660HW-T1 V2 Telnet

zyxel660HW

Para la configuración del Modem/Router Zyxel Prestige 660 HW-T podemos acceder a través de una sesión TELNET, la cual nos permite ejecutar comandos directamente sobre el sistema operativo del módem. Para ello, debemos hacer click en Inicio / Ejecutar y escribir cmd luego Aceptar.

Ejecutar

Luego nos aparece una ventana de DOS y escribimos el comando

  1.  TELNET  192.168.1.1 y luego presionamos el botón Aceptar.
  2. Nos aparece Password: colocamos la clave del equipo que por lo general es 1234 una vez Ingresada la contraseña, presionamos Enter
  3. luego nos muestra muestra el Main Menu ( Menú Principal ). Luego escribimos la Opción 4 (Internet Access Setup) de Getting Started

Telnet1

  Dentro de la opción 4 Internet Access Setup Observamos que el menú presenta el siguiente aspecto cuando es nuevo o por primera vez se va a configurar.

 opcion4

 Luego con la barra espaciadora y Enter  modificamos los siguientes campos para obtener nuestro servicio

Encapsulation

Multiplexing

VPI

VCI

My Login:

My Password:

Idle Timeout <sec>

Ip Address Assignment:

Ip Address:

 Luego que hemos hecho los cambios al final Presionamos la ENTER y procederá a grabar como se muestra en la ventana siguiente

 cambiandomenu4

 Ahora bien si quieres ver si ya tienes servicio y cual es tu IP. En el Main Menu escribes la opcion 24 System Maintenance y veras esta pantalla. 

menu24

 menu24-1

 PPPoE Up: Indica que la conexión que se configuró, ha quedado activa

My WAN IP: Es la IP que captura el Moden/Router con la cual navegamos

Line Status: Up. Indica que el módem se encuentra sincronizado.

Upstream Speed: 248 kbps . Indica  tasa de upload.(Subida)

Donwstream Speed: 1032 kbps . Indica tasa de download.

 Obviamente según lo que nos sale en el equipo por que ya sabemos que Telefónica solo GARANTIZA EL 10% DE TU VELOCIDAD CONTRATADA 🙂 

opcion24

 Activando Wíreless: En el Main Menu escribimos la Opción 3 LAN Setup

menu3

 Luego escribimos la opción 5 Wireless LAN Setup

menu3.5

 Ahora dentro del Menu 3.5 Wireless Lan Setup

wireless

 Configuramos:

ESSID: Nombre de su Red (Hackman)

Hide ESSID: Si queremos que este visible o no (cambiamos con la barra espaciadora y Enter)

Chanel ID: el canal puede ser el 1,6,11 o 13(cambias con la barra espaciadora y Enter)

WEB: (Wired Equivalency Protocol) puedes escoger el nivel de cifrado en bits (64, 128 o 256)

Key: Aquí debes escribir la contraseña (por favor tipear entre 13 o 29 caracteres respectivamente o tipear 10,26,ó 58 caracteres usando solamente números y letras.) 

Luego Enter y esperar que se den los cambios efectuados así tenemos:

final3.5Importante: Si escoges:

64 bits: Colocar entre 5 caracteres o 10 hexadecimal

128 bits: Colocar entre 13 Caractres ó 26 Hexadecimal

256 bits: Colocar entre 29 Caractres ó 60 Hexadecimal

Al finalizar  de configurar tu quipo sales del menú escribiendo 99 Exit.

Espero que les sirva si tiene alguna duda pueden escribir y dejar su comentario 🙂

10 comments so far

  1. Edgard on

    Realmente me sirvio de mucho este pequeño tutorial, que bueno que haya gente que se tome un tiempito para publicar sus conocimientos y asi ayudar al resto, gracias por la ayuda

  2. Diego on

    Buenos días, tengo exactamente el mismo Modem/Router.. pero en mi caso no se lo compre a la companía Telefónica, la cual es quién me provee el servicio de ADSL 1Mb. desde hace ya unos 2 o 3 meses que lo tengo y no tuve forma de hacerlo andar (tan solo un día pude hacerlo andar y luego ya no hubo caso), el tema es que cuando me lo vendieron me hicieron mencion que al resetearlo la primera vez deberia entrar si o si por Telnet y modificar en el menú de la opcion 11 si mal no recuerdo “Remote Node Setup” y ahi deshabilitar todos y luego dejar solo activo uno.. no tengo claro ese paso… ya que desde aquella vez que lo resetee… la luz de señal ADSL del modem nunca mas prendio… siquiera titilando como suele pasar cuando la señal de ADSL esta mal, ni fija cuando todo esta OK, desde ya si alguien puede darme una mano con este problema estaria mas que agradecido!!!.

  3. networkspeedy on

    Hola Diego sabes lo primero que tienes que hacer es primero tener tu usuario y password que te da tu proveedor de servicio en este caso telefonica
    segundo en la opcion 4 debes colocar el usuario y el password y colocar el VPI y VCI en algunos caso es 8/35 8/64 y los mas antiguios 8/48 de USB; en la actualidad se UTILIZA 8/60 ok eso es lo que tienes hacer luego vas a la opcion 24.1 si vez que el PPPoE esta en UP ya tienes servicio.
    Espero haber ayudado suerte..!!!

  4. alex on

    Hola;

    Me regalaron un modelo antiguo de zyxel wireless p-600 series , yo tengo internet mediante el zixel solo cable.

    – Quisiera saber si es necesario cambiar el tipo de cuenta speedy para usar el wireless.

    – respecto al usuario no recuerdo que me han dado un usuario y contraseña al darme mi zyxel, se lo solicito a telefonica.

    – quisiera saber si este modelo de modem es dual,es decir se puede usar el wireless o la tarjeta de red en el caso no tenga wirelless.

    gracias

    Gracias.

    • networkspeedy on

      1. no es necesario que cambies el tipo de cuenta lo unico que tienes que hacer es conectar el nuevo equipo que te regalaron y configutrarlo con los mimos parametos (vpi/vci)
      colocar tu usuario y contraseña, luego que haces eso pasas a configurar el wireless le pones un nombre a la rede y le pones seguridad. estos router traen la misma forma de configuracion.
      2- el usuario y contraseña te lo da telefonica llamando al 104 de telefonica
      3. El equipo si es dual, lo puedes usar con cable de red o inalambrico cuando quieres le pones cable de red o solo inalambrico.
      espero haber resueto tus dudas.

  5. alex on

    hola;

    amigo network, eres genial te felicito, dejame decirte que tu tutorial me sirvio de mucho la conexion a lan ya funciona, pero en la parte del wireless tengo un problema.

    1) el essid es el nombre de mi grupo de red la mia es inicioms,configure todo como el tutorial pero no me deja poner la clave wep, me sale wep: N/A,no puedo acceder a esa opcion simplemente se la salta, la pc donde estoy configurando esto no tiene tarjeta inalambrica no creo que influya por que va a ser para la laptop.

    gracias.

    • networkspeedy on

      hola Alex; sabes que primramente em tengo que disculpar pues la verdad que se me olvido colocar la manera de cambiar las opciones, la puedes hacer con la BARRA ESPACIADORA cuando lleges a WEP lo cambias. luego te a parecera a 64,128 y luego colocas la clave y sigues los pasos que te indico arriba ok espero haber contribuido en algo ok hablamos

  6. alex on

    gracias por ser tan amable y contestar.

    Tu tutorial esta muy bien te felicito, el problema es otro.

    Lo que yo decia es que no puedo cambiarla, porque el teclado no se posiciona en wep, está como desactivada,
    de Frag. Threshold se pasa a Edit MAC adrees Filter.

    He entrado mediante web y segui este manual http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html pero quiero saber como lo pruebo en una laptop para ver si funciona mi conexion.

    En la laptop, enciendo el wireless y lo busco en conexiones agradeceria tu ayuda.

    • networkspeedy on

      Alex alli puse un post “Configuración Seguridad Inalámbrica – P660HW-T1 V2” para que te guies espero te sirva ok

  7. www.networdchile.com on

    gracias excelente aporte…


Responder

