Configuración Seguridad Inalámbrica – P660HW-T1 V2

Espero que esta breve guía les ayude a configurar la seguridad de su red inalámbrica (wireless) evitando que usuarios desconocidos usen su red sin su conocimiento.

  • Filtrado por MAC, en el cual Ud. configura qué direcciones MAC pueden ingresar a su red. este método es sencillo pero va de lamano del siguiente item
  • Encriptación WEP, WPA y WPA2, la cual mediante uso de llave (key) y encriptación del tráfico, limita el acceso a la red inalámbrica.

Ingresar en la configuración de su equipo P660HW-T1 V2 para configurar su red Inalámbrica.

  • Encender su equipo P660HW-T1 V2 y conectar el cable de red desde puerto de red de su PC hacia cualquiera de los puertos de red de su equipo P660HW-T1 V2, abrir una ventana del explorador y escribir la dirección: http://192.168.1.1, a continuación Ud, observará la siguiente presentación en su pantalla: A continuación ingrese el password : 1234  (password de fábrica) y presione  el botón “Login”

login 

  •   Luego Aparecera otra ventana; donde escogeremos  la opción: “Go to Advanced setup” y presionar “Apply”.
  • gotoadvanced

  • luego nos mostrara el main con todas las opciones: En la parte lateral izquierda de su pantalla hacer click en la opción: Network > Wireless LAN para ver los parámetros de configuración de su equipo P660HW-T1 V2.

main

 

a.     Configuración para habilitar/deshabilitar filtrado de direcciones MAC

Para habilitar el filtrado por MAC, ingrese a la configuración del router y vaya a NETWORK>WIRELESS LAN> MAC FILTER. Una vez allí, escoger la opción “Active MAC Filter” para habilitar el uso de filtros, luego elija Allow o Deny (Permitir o Denegar respectivamente) e ingrese la dirección MAC del equipo, aplicando los cambios con “Apply”. Por ejemplo: agregamos la MAC address: 00:08:0D:14:58:67

Luego si quiere deshabilitar el filtrado por MAC, borrar el check en “Active MAC Filter”. En este caso su red estará permeable al acceso de personas desconocidas.

  MacFilter

b.    Configuración para habilitar y deshabilitar encriptación WEP

Cuando una red inalámbrica es configurada, varios valores deben configurarse, tales como SSID (nombre de su red), Canal RF (puede ocupar el 1, 6 o 11), tipo de autenticación (normalmente en open) y configuración de encriptación (seguridad al acceso de la red inalámbrica).

Para habilitar la encriptación Wireless WEP (Wired Equivalency Protocol), dentro de la configuración del router vaya a NETWORK> WIRELESS LAN> SECURITY MODE en la opción “Static WEP”, para escoger el nivel de cifrado en bits (64, 128 o 256) por favor tipear 5, 13 ó 29 caracteres respectivamente o tipear 10, 26 ó 58 caracteres usando solamente los números del 0-9 y letras de a-f o A-F; aplicar los cambios con Apply.

Si quisieran deshabilitar la función WEP, escoger en Security Mode: NO SECURITY: la opción “Disable” y haga clic en “Apply”.

 wep

c.    Configuración para habilitar/deshabilitar seguridad WPA-PSK

WPA-PSK (Wi-Fi Protected Access Pre-Shared Key) significa “Acceso protegido de fidelidad inalámbrica con Clave previamente compartida”. La encriptación usa una autenticación de clave previamente compartida con cifrado TKIP (Temporal Key Integrity Protocol, Protocolo de integridad de clave temporal), denominado en adelante WPA-PSK/TKIP.

Según la descripción de Microsoft, WPA-PSK proporciona una sólida protección mediante codificación para los usuarios domésticos de dispositivos inalámbricos. Por medio de un proceso denominado “cambio automático de claves”, conocido asimismo como TKIP (protocolo de integridad de claves temporales), las claves de codificación cambian con tanta rapidez que un pirata informático no tendría suficientes datos con la suficiente rapidez como para descifrar el código.

Para configurarla, elegimos dentro del submenú Wireless LAN, en la opción SECURITY MODE, opción: WPA-PSK.

 WPA 

 Luego en ell campo Pre-Shared Key escribiremos la clave que deseamos asignar (por ejemplo:12345678) y que debemos introducir también en todos los dispositivos wireless que queramos conectar al router. Por último pulsaremos el botón Apply. Perderemos la conexión hasta que configuremos la encriptación en los ordenadores con el software específico de la tarjeta inalámbrica de cada uno.

Si deseas deshabilitar la función WPA-PSK, escoger en Security Mode la opción: “No Security” y haga clic en “Apply”.

WPA2

 d.    Configuración para habilitar/deshabilitar la opción de ocultamiento de SSID

Esta opción permite ocultar la red inalámbrica para los clientes. Para habilitar el ocultamiento del SSID ingresar a la configuración del router en NETWORK> WIRELESS LAN> y escoger la opción Hide SSID, luego aplicar los cambios haciendo click en “Apply”.

Luego si deseas deshabilitar esta opción o NO esconder el SSID desmarcar Hide SSID. Presione “Apply” para guardar los cambios.

SSID

 

Anuncios

1 comment so far

  1. leo on

    muy bueno man valee me ayudaste como mierda gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: